Maquinaria

Se parte de un silo donde se almacena la cal en estado de gránulos pequeños y que por medio de un alimentador alveolar o esclusa, alimentada por gravedad, se deposita el óxido cálcico en una cinta transportadora tipo túnel.
Esta cinta alimenta a un depósito dosificador que posee detectores de nivel máximo y mínimo. A continuación de este depósito y por medio de un tornillo sin fin alimentamos una precámara del primer cuerpo del hidratador tipo torre.
Una vez el producto en el hidratador se produce la entrada de agua ,cuya cantidad es controlada por medio de un caudalímetro de lectura instantánea (en litros/min.), produciéndose así dicha reacción.
Del hidratador pasa la mezcla a un tornillo sin fin situado en la parte inferior de los tres cuerpos del hidratador cuya función es el de transportar la mezcla y así facilitar el mezclado de ambos elementos.
De este tornillo sin fin pasa el producto a una tubería de aspiración, a través de la cual es conducida a un separador, en el cual, las partículas finas pasan y siguen su curso. Las partículas más gruesas y grumos que no han pasado a través del separador son transportadas mediante una noria elevadora a un molino de rechazo donde son molidas hasta hacerse impalpables y vuelven a pasar a los hidratadores para comenzar de nuevo el proceso.
Las partículas finas que pasaron a través del hidratador son aspiradas hasta el ciclón decante, donde quedan la mayor parte decantadas, mientras que el resto sigue hasta un filtro de mangas donde es separado totalmente el aire del producto que decanta en el fondo, mediante mangas de tejido.
Por medio de alimentadores alveolares a la salida de ciclón decante y filtro de mangas el hidróxido cálcico es depositado en un tornillo sin fin del cual se vierte mediante alimentador alveolar a una tubería de transporte neumático que lo conduce a los depósitos de almacenamiento.
En conclusión:

· Producción de 6.000 kg/hora de hidróxido de Calcio
· Funcionamiento digital
· La instalación no precisa de conocimientos previos para su uso
· Funcionamiento sin la emisión de partículas de polvo
· Materia prima de primera calidad cumpliendo normativa vigente.

PLANTA DE HIDRÓXIDO DE CALCIO

 
x
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Aceptar